GALERIA
REVELL LODELA
El USS Yorktown fue uno de los primeros modelos de mi coleccion, de hecho fue el tercer portaaviones en mi lista, ya lo ensamble cuando estaba en secundaria, y por lo tanto se ha conservado muy bien, practicamente fue directo a una vitrina para exhibirse, pese a ello ha tenido algunos daños menores a lo largo del tiempo, perdio algunos Dauntless y algunos cañones rotos. Lo peor fue en mi ultimo divorcio, cuando perdio todos sus mastiles.
En la actualidad esta practicamente completo, pero tengo un dilema, desde que lo ensamble, fue directo de caja, y mostraba la decoracion de la preguerra, sin embargo, me gustaria dejarlo en la decoracion que uso en la Batalla de Midway, en el primer caso, hace falta pintarle la enorme Y en ambos lados de la isla, en el segundo tendria que repintar todo el grupo aereo en Azul. ninguna de las dos ideas me convence, mi modelo lleva tantos años asi, que ya me acostumbre a verlo de esa forma, hace poco intente pintar sus avioncitos en colores reales, y me detuve, si se veian mas autenticos, pero rompian la tradicion de verse blancos que tiene mas de 30 años.
El modelo fue pintado con pintura Pactra, de la serie naval, excepcion de los aviones que estan en pintura Lodela original. Estoy pensando en reconstruirlo, no esta dañado, lo que me molesta es el grupo aereo, el buque esta en su decoracion de la epoca de la Batalla de Midway, pero lo saviones estan pintados con colres de preguerra, pero no son correctos, tendfria que ponerle Wildcats y Devastators en Non Specular Blue o bien Biplanos de ala amarilla de preguerra y en este ultimo caso, pintar las lineas amarillas de la cubierta y la gran Y en la isla.